viernes, 7 de noviembre de 2008

Taller del Grabado del chorrillo!!

"El taller del grabado del chorrillo" como se titula esta entrada se refiere al Taller de Grabado que se encuentra en la Exhacienda del chorrillo, en donde esta la UNAM, es decir el Centro de Exención Taxco - UNAM, el cual cambia de nombre a: Escuela Nacional de Artes Plásticas , plantel Taxco (ENAP - TAXCO) el 2011 cuando inicia el proyecto de Licenciaturas y para el 2014 se transforma en Facultad de Artes y Diseño (FAD - TAXCO)

Las imágenes que acompañan este apartado fueron realizadas en noviembre 2008, en el taller de grabado,  una pequeña serie en homenaje a los muertos, a las flacas de Posada, el día de muertos. La herramienta y el honor a cargo de  una pequeña serie de grabados en linóleo de 30 x 40 cm. La intención de realizar estas imágenes fue con el propósito de realizar una ofrenda de taller, y trabajar en relación a la temática de la vieja idea de representación de la muerte mexicana popular en el grabado, en este caso una revisión y homenaje obviamente a Manuel Manilla, Posada y trabajo del taller de la gráfica popular, el noble oficio del grabador que reconoce que seguimos viviendo entre la muerte.

Para esta ofrenda participamos los integrantes del taller que por mientras somos: Oswaldo Santos Pita, Cristian Martinez Torres,Fanuvy Núñez Aguilera, las fichas técnicas de los impresos van en orden de aparición. Como mencione renglones arriba se trata de una serie de linóleos de 30X40 cm:
1.las motocalacas aTaxcadas
Fanuvy Núñez
2.Calacapulco Oswaldo Santos
3.muertos de hambre
Cristian Martinez










4.Lucio Cabañas
Oswaldo Santos










5.Las Ska_laveras
Cristian Martinez











6.¿por qué no graban?
Fanuvy Núñez.

1 comentario:

Jorge Jimenez dijo...

Loco pon quien hizo cada grabado pa que aca tus fans de jarochilandia vean que onda con tu inutil vida
saluditssss