martes, 17 de noviembre de 2009

De Nuevo en el DeFecto.

El regreso al DeFecto me ha golpeado pero me ha traído cosas positivas, por mientras ofrezco una síntesis de lo que significo un rompimiento con el cotidiano hace algunos meses. En lo personal esta etapa constituyo no solo un rompimiento con el cotidiano fue una coincidencia de cambio de vida. ..... En fin no se puede todo!!, finalmente termine enfermo creo. En fin, la influenza queda como recuerdo.


Hasta ahora la conclusión que tengo y el tentativo comienzo es gracias a la plática que tuve hace poco con un muy buen amigo, que me ha dicho que el onceavo mandamiento y el mas importante es -NO OS HAGAIS- este mandamiento de hecho deja corto a los demás y hasta ni es necesario incluir los 10 de antes si se toma solo en cuenta este, bajo este argumento pretendo comenzar una serie que trate sobre esa ideosincracia mexicana....Finalmente todos nos hacemos... en algún momento.
Por otra parte paralelo a la tradición del grabado impreso en papel de algodón, me siento comprometido con la tradición legendaria de la imagen impresa como medio de comunicación, y finalmente con un carácter social, el impreso como intervención incluso, asi que por mientras presento el promocional de la serie que aún no he podido iniciar más que en el mundo de las ideas, sin embargo este es parte del proyecto.

Las imagenes que se presentan aqui son de una intervención que se realizo en Taxco en los primeros dias de diciembre, una última presencia que tuve como regreso pero solo como visita, un mensaje para mis amigos, un mensaje para todos, una presencia más impresa.

2 comentarios:

Fran dijo...

Faaaaaaan!!!! Por fin pude visitar tu blog, qué estupidez lo del bicentenario, pero tristemente era de esperarse, los líderes de antaño son intocables, incorruptibles, irreales... Triste que para unos casos "el mexicano" siempre asista con sentido del humor (caso del diputado chiapaneco burlándose de la situación que viven en Haití) pero no somos capaces de imaginar siquiera a "nuestros líderes" bebiendo una copa de alcohol. Pero aplaudo tu intervención en Taxco, comencemos una por acá, no? Te mando un abrazo fuerte! Mucho ánimo y admiración a tu trabajo. La Fran.

FANUVYLANDIA dijo...

Gracias Fran por tu apoyo!!, si ahora por eso tengan, entre mas le muevan mejor!!!

Ya estaremos interviniendo mas!