miércoles, 24 de febrero de 2010

FRAGMENTOS aTaxcados!! (breve reporte gráfico)

El lugar de la exposición fue en el museo del virreinato, casa Humboldt en Taxco de Alarcón Guerrero. La verdad es que el espacio esta bastante bueno y dentro de este museo se colocaron en dos pequeñas salas la exposición "FRAGMENTOS aTaxcados". En esta foto se registra el momento de la inauguración de izquierda a derecha se encuentran de pie; el Maestro Javier y el Maestro Bruno Pineda (ambos encargados del taller de joyería fina del Centro de Extensión Taxco ENAP UNAM), junto al maestro Bruno se encuentra su servidor J. Fanuvy Núñez Aguilera, despues la Mtra. Sol Garcidueñas quien le debo un especial agradecimiento ya que durante mi estancia en Taxco y dentro del CET-ENAP se porto muy gentil conmigo y fue un apoyo muy significativo para esta exposición (coordinadora del Centro de Extensión Taxco ENAP -UNAM), y el Maestro Saturnino Abarca (Director del Museo) .
El espacio que asignaron a la exposición sin que lo tuviera contemplado, fue de alguna manera relacionado con -el ataxque- pues en esas dos pequeñas salas se presento la exposición y se trataba de 13 grabados, gran parte de ellos de formato grande (112 x 74 cm o 112 x 37 cm) y otros pocos formatos mas chicos.


La importante presencia de mis padres y mi tía (la persona de la cámara en mano) en el acto de inauguración







Como había escrito antes en la sección de "invitación a exposición..." en este mismo blog, esta muestra es una selección de la serie de grabados titulada "PRESENTES aTaxcados", por tratarse de una selección de piezas ha quedado esta muestra con el nombre de -fragmentos-. Esta serie de grabados consiste en una serie de técnicas mixtas donde intervenía en un impreso dos técnicas, siempre siguiendo mi constante técnica de identidad hasta el momento "la xilografía" conviviendo en ocasiones con puntas secas sobre acrílico o aguafuertes o linóleos.






En esta foto de arriba hay un ejemplo de pieza que apenas se puede ver, y es precisamente uno de los "fragmentos" de un impreso (ver en este blog: PRESENTES aTaxcados: Dicese del año de la semana santa en Taxco), en este caso se presenta un aguafuerte que constituye a la vez una parte del impreso mencionado.



El día de la inauguración asistieron muchas personas muy significativas de mi experiencia taxqueña que no pude registrar fotográficamente, de hecho estas fotos existen gracias a la amable disposición de Denni Xante, , entre estas personas que no pudieron ser registradas fotográficamente en el momento de la exposición se encontraban el buen Cristian, Miguel y Carmen Tapia, Marylu (exvecina) Mario y Manuel mis excaseros el Sr. Jose Manuel y su esposa Livia entre otros, pero en esta fotografía se encuentra a mi lado un buen amigo y colega René Contreras Osio (maestro de grabado y dibujo del Centro de Extensión Taxco ENAP-UNAM)



Un especial agradecimiento a los alumnos de Educación Visual de la ENAP, que viajaron a Taxco para apoyar, y por esta vez ahora les toco a ellos examinarme.
Bueno después de todo protocolo de inauguración y exposición, un breve brindis extramuros acompañado de alumnos y amigos de ellos. Igualmente un agradecimiento al Café Sasha de Taxco.


En esta foto de izquierda a derecha los alumnos de Educación Visual: Emanuel Salas, Pablo Contreras, un servidor y Carla Esquivel. Igualmente un agradecimiento especial a Daniel Godínez Nivón quien aparece detrás de mi en la fotografía de arriba y que asistió en ambos eventos y además es un entrañable amigo y colega del Taller de grabado "José Guadalupe Posada" a cargo del Mtro Pedro Ascencio Mateos de la ENAP y especiales amigos taxqueños acompañaron en este brindis que se prolongo aún más. Gracias a todos
........Muchos de ustedes si estuvieron en las fotos pero......Mejor hasta aquí dejamos el reporte.

3 comentarios:

Oswaldo Santos "KRASHER" dijo...

vientos hermano vientos! ya ve que no hay de otra... je je

saludos MAESTRO

Rebecca Monarrez dijo...

congratulations!!

Alejandro Barrón dijo...

¡Usted es un loco admirable!...estás malito cabrón....jajaja